Por qué merece la pena invertir en "home staging"

Mucha gente ha oído hablar de home staging, pero todavía hoy hay ideas preconcebidas y estrategias de venta poco fructíferas que se alejan del propósito básico: la venta rápida al mejor precio. Cuando hablo de este tipo de estrategias me refiero a utilizar el home staging como último recurso. La dinámica es típicamente la siguiente, en este orden: probar a ver si la vivienda se vende tal cual está, dejar pasar unos meses sin éxito, bajarle un pico el precio, y finalmente, como nada de lo anterior ha funcionado, llamarnos para ver qué podemos hacer. No estoy diciendo que el home staging como último recurso no funcione, pero ¿y el tiempo y el dinero que hemos perdido antes?

Una inversión a tiempo ahorra tiempo y dinero

Las primeras semanas en el mercado son absolutamente cruciales. Las novedades en los portales y escaparates inmobiliarios generan un mayor interés que las que llevan ya un tiempo ahí. Sabemos que una vez que un comprador potencial ha visto la vivienda por primera vez y no le ha convencido será muy difícil que vuelva para una segunda visita. Por el contraro, si la vivienda luce impecable desde el comienzo, creará una sensación de urgencia entre los posibles compradores, dándole ventaja sobre la competencia. Preparar antes de lanzar el inmueble a la venta es una estrategia de márketing efectiva y eficiente. El impacto es mucho mayor, y por otro lado la inversión siempre será mucho menor que la bajada de precio del inmueble tras meses  infructuosos.

IMG_05021.jpg

El beneficio es mutuo

La estrategia de preparar una casa para su venta antes de lanzarla al mercado es todo un win-win, tanto para el propietario como para el comprador. El primero persigue atraer la atención del mayor número de compradores potenciales posible, que la visiten y que se venda cuanto antes y al mejor precio; el comprador busca una casa que le enamore, que esté dispuesto a comprar y en la que pueda ver reflejado su futuro hogar. El home staging ayuda a cerrar la brecha entre el vendedor y el comprador, creando la oportunidad perfecta para ambos.