Consejos para organizar la mudanza a tu nuevo hogar

Para mudarte a tu nuevo hogar tienes que realizar una serie de gestiones para encontrar el mejor equipamiento y disfrutar de todo el confort posible. Dichos trámites no solo estarán relacionados con el traslado de tus pertenencias, sino también con los suministros de luz y gas de tu nuevo hogar.

shutterstock_589394222.jpg

Suministros de luz y gas

Antes de comenzar con la instalación de tus pertenencias en tu nueva vivienda, deberás hacer una serie de comprobaciones con respecto al estado en el que se encuentre los suministros de luz y gas natural.

Si en tu nuevo domicilio no está hecha la instalación de ninguno de estos suministros, debes contactar con una compañía que se encargue de dar de alta la luz y el gas. Esta empresa se pondrá en contacto a su vez, con la distribuidora que instalará los puntos de suministros en tu nueva casa.

Para elegir la compañía con la que quieras hacer tu contrato de luz y de gas, puedes comparar las que están presentes en el mercado actual. Para hacer tu comparación te recomendamos que entres en esta página: https://www.companias-de-luz.com/.

Cuando en tu nuevo inmueble ya se haya hecho la instalación de la luz y del gas, estos deben ser dados de alta. Posteriormente, tendrás que elegir una tarifa de ambos tipos de energía. Para esto, te aconsejamos que hagas uso de una herramienta que te será de gran utilidad.

Se trata de un comparador luz y gas, con el que tienes la oportunidad de comparar todo lo que se ofrece en el mercado. Así, podrás incluir en tu contrato lo que mejor se adapte a las condiciones de tu hogar y el estilo de vida de tu unidad familiar.

No incluyas en tu contrato la tarifa más barata, sino aquella que realmente se adapte a tus necesidades. Para que elijas bien, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de factores como: el número de personas que vivirán en tu nueva vivienda, el número de aparatos eléctricos y electrónicos que se utilizarán. Una vez tengas las tarifas de gas y electricidad, todo estará listo para empezar a disfrutar de tu nuevo hogar.

Sugerencias para trasladarte a tu nueva vivienda

Una mudanza no es una tarea fácil pero que no cunda el pánico. Hay que colmarse de paciencia y tener el ánimo suficiente para afrontar dicha tarea con eficacia. Por ello, te damos a continuación una serie de consejos para que hagas la mudanza a tu nuevo hogar.

  • En primer lugar, haz una lista con todas tus pertenencias, en modo inventario.

  • En segundo lugar, separa aquello que no uses a diario y esté en mal estado, es mejor que no te lo lleves a tu nueva vivienda. Lo puedes reciclar o donar.

  • En tercer lugar, selecciona las pertenencias que vayas a trasladar. Utiliza bolsas y cajas resistentes para conseguir que todo llegue en perfecto estado a tu nuevo hogar, como se explica en este artículo.

  • En cuarto lugar, etiqueta todas las cajas y bolsas. De este modo, podrás localizar todo fácilmente cuando ya estés en tu nueva vivienda.


Se aconseja contar con la ayuda de profesionales para hacer el traslado. Resultará más fácil y ágil el traslado de tus enseres a tu nueva casa. Te damos ánimos para que comiences con tu mudanza lo antes posible. No lo postergues más, porque así disfrutarás antes de tu nuevo hogar.